Contactanos



Stacey Pullen

Stacey Pullen

USA / Detroit

Biografía

Stacey Pullen es el Kosmik Messenger. Un innovador del techno Second Wave of Detroit, creció bajo la tutela de los legendarios tres de Detroit: Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson.

Stacey Pullen, que continúa produciendo su característico sonido electrónico cargado de atmósfera, combina su reputación como productor con la de ser una de las DJ más demandadas del mundo, tocando semanalmente en todo el mundo año tras año. Con una fuente de pasión por la música y el rendimiento que nunca se agotan, Stacey Pullen aún toca todos los conciertos desde el corazón buscando sorprender e involucrar, brindar una experiencia inolvidable, ofrecer su catálogo único sin previsibilidad, desafiando las expectativas. Sobre todo, desde sus primeros intentos hasta el día actual, Stacey Pullen se ha mantenido fiel a su único objetivo:

Desde la edad de 9 años, tocando flauta en la banda de su escuela, Stacey siempre ha estado tocando instrumentos musicales. A lo largo de sus años escolares, desarrolló una base fantástica en instrumentos analógicos y rendimiento, pasando de flauta a su autodidacta próxima elección de percusión. En sus últimos años en la escuela, se encontró viajando por muchas ciudades de los Estados Unidos tocando en bandas escolares, lo que le dio una idea y preparación para los viajes involucrados en la vida como músico. También había visto y preparado para la vida de un músico ver a su padre que estaba en una banda de Motown llamada The Capitals en la década de 1970, llenando gran parte de la infancia de Stacey con observaciones de una vida dedicada a la música y los viajes.

Alrededor de 1985, mientras Stacey aún tocaba la batería y viajaba con su banda de la escuela secundaria, nació el movimiento Techno de Detroit y proporcionó un sonido revolucionario a la juventud de Detroit. El electrizante Mojo llenó las ondas con este radicalismo a través de nuevos ritmos electrónicos y mostró a una generación o más de músicos y DJs lo que significa el verdadero eclecticismo musical. Jeff Mills comenzó a llevar la tecnología musical a nuevos niveles, redefiniendo las fronteras entre el DJ y la producción de una manera que nunca antes se había hecho. DJs en Chicago como Farley Jackmaster Funk, Ralph Rosario y JM Silk estaban tocando canciones proto-Chicago en WBMX y Hotmix: eran los líderes de la nueva escuela de música negra. Los jóvenes de Detroit, incluyendo a Stacey, estaban escuchando y aprendiendo.

Stacey Pullen y algunos amigos de su banda siguieron el ejemplo de estos líderes musicales y comenzaron a experimentar con giradiscos y un mezclador. Él, como lo han hecho muchos aspirantes a DJs, gastaría su asignación en discos y pasaría hambre, yendo directamente de la escuela a la casa de su amigo que tenía equipo. También comenzó a los clubes alrededor de la edad de 15 años, el primer club que frecuentaba se llamaba ‘The Primadonna’, el primer DJ que recordaba era una leyenda local llamada Alan Ester y la primera música a la que iba a los clubes se llamaba ‘Progressive Techno’, no en el sentido de la palabra que entendemos actualmente, pero porque, en palabras de Stacey, “en ese entonces la música que llamábamos música house, techno, también se llamaba música progresiva: el significado de ‘progresivo’ era una forma futurista de pensar sobre la música. Eso fue lo que llamamos progresista. En aquel entonces, para la música de fiesta en Detroit, solo el hip hop era grande, la música como el techno era progresiva en ese momento “.

Su primer concierto como DJ fue en mayo de 1985. También fue su primera fiesta en la escuela secundaria y su primera bebida de cerveza. Stacey no recuerda mucho sobre la música, pero sí recuerda la experiencia:
“Fue ese concierto el que me hizo saber lo difícil que era ser un DJ. Preparamos todo el asunto, trajimos el sistema de sonido, alquilamos la sala, cargamos, cargamos y nos fuimos a casa con 20 dólares por pieza en nuestro bolsillo. Pero era más que dinero tener esa salida: tener ese poder y hacer que las personas respondan a la música que tocamos “.

Stacey se graduó y fue a la universidad en Tennessee, que carecía de los sonidos progresivos de Detroit, y artistas como MC Hammer reinaron. Hizo DJ en algunos conciertos, tocando Model 500 and Rhythm is Rhythm y despejando el suelo. Haría el viaje de ocho horas a casa los fines de semana para ir al legendario club de Detroit ‘The Music Institute’, y conseguiría su arreglo durante la semana con cintas que compartiría con otros estudiantes de Chicago y Detroit que también dejaron en seco en Tennessee. En 1989, mientras aún estaba en la universidad, Stacey compró su primera caja de ritmos, una Yamaha RX7, piensa. Entre la emoción que sintió al jugar y las experiencias que tuvo durante los fines de semana, Stacey se quedó con ganas de más de lo que podía encajar en su vida universitaria. Decidió dejar la escuela y volver a casa en Detroit y hacer una vida musical. Sus padres, con su padre.

Casi viviendo en el Instituto de Música, Stacey rápidamente conoció las principales luces del metro de Detroit: Alton Miller, Chez Damier, Derrick May. Alton vivía en el mismo edificio que el club, y le mostró a Stacey gran parte de la actividad de fondo, como ver a Derrick May grabando sus cintas para su programa de radio semanal. Stacey se acercó a Derrick y le dijo que él hacía música; Derrick lo invitó a tocar un poco para él. A partir de aquí, Stacey comenzó a pasar el rato en los estudios Transmat y se hizo amiga de Jay Denham, que estaba grabando en el subgrupo Transmat Fragile como ‘Fade to Black’. Jay era el ingeniero principal del estudio para Transmat, y tenía acceso completo mientras Derrick May estaba ausente. Stacey observó a Jay trabajar y absorbió muchos conocimientos. Stacey comenzó a poner ritmos más sofisticados juntos, haciendo sus primeras pistas reales. Le jugó un poco a Derrick, quien le dijo “está bien, pero necesitas trabajar más duro”. Esto empujó a Stacey a ser más minuciosa, a entender mejor la música. Él dice:

“Fue una buena cosa. Me hizo trabajar más duro, me hizo darme cuenta de que no se trata solo de hacer música. Es más que eso: la pasión que necesitabas, la innovación que necesitábamos, lo que es ser un artista ”.

Un par de años más tarde, en 1992, Derrick sugirió que una buena manera de desarrollar sus habilidades sería para Stacey hará un trabajo de remix con Kevin Saunderson. Stacey comenzó a trabajar con Kevin en remezclas que incluyen una para Karen White, ‘The Way I Feel About You’ y algunas que nunca llegaron a imprimirse, incluida una para Prodigy. Aunque a Kevin se le encargó originalmente, le pidió a Stacey que hiciera su propio remix. A Prodigy le gustó, pero a su etiqueta no. Stacey mantuvo la pista de respaldo sin las muestras de Prodigy,

Después de un tiempo más de perfeccionar su oficio, Stacey volvió a tocar algunos sonidos originales para Derrick, quien accedió a lanzar su primer tema de Silent Phase ‘Wave the Rave Goodbye’ como ‘Bango EP’ en Fragile, que era el sello experimental de Derrick. Stacey también fue invitada a enviar esta canción a una compilación de nuevos artistas de Detroit en KMS. En este punto, Stacey realmente se convirtió en parte del equipo Transmat / Metroplex / KMS; los tres estudios trabajaron muy juntos y se ubicaron en diferentes pisos del mismo edificio en el centro de Detroit. Stacey ahora sintió que realmente había llegado como artista:

“Me hizo sentir muy bien, una vez que lanzamos Silent Phase sentí que formaba parte del equipo. Tenía respeto entre mis compañeros, así que no me importaba cuánto dinero ganaba. Ese disco introdujo a Stacey Pullen al mundo “.

Esto fue cierto, literalmente, ya que a principios de 1993, Derrick, que pasaba la mayor parte del tiempo fuera de los EE. UU. En ese momento, comenzó a alentar a Stacey a tocar en Europa para ampliar su audiencia y respaldar el sencillo. Invitó a Stacey a reunirse con él en Ámsterdam durante un mes; ese mes se convirtió en un año. Pasó doce meses como profesor, educando a europeos y como Electrifying Mojo lo había educado sobre los sonidos electrónicos de Detroit, y como estudiante, aprendiendo a DJ en una escena muy pequeña y competitiva. Se mudó con Derrick y juntos recorrieron Europa cada fin de semana tocando el techno de Detroit, lo que Stacey recuerda como un público entusiasta e interesado. Entre los grandes artistas electrónicos de los Estados Unidos, tocaba sus propias articulaciones inéditas y aprendía cómo las audiencias también recibían sus propias creaciones.

Fue una educación intensa en el mundo del DJ, y tuvo su parte de desastres, incluida la primera actuación

en Europa de Stacey: “¡Mi primera muestra de DJ en Europa, aparecí sin discos porque mi equipaje se perdió! Tuve que pedir prestados los registros de otras personas. Fue un tiempo de prueba para mí, pero aprendí mucho de él. No fue el mejor concierto, pero fue emocionante más que nada. Imagínate, mi primer concierto, ¡no aparece con mis discos! Había estado pinchando en el dormitorio desde el 85 y esto era 1993, pero creo que los muchachos que me trajeron estaban tan emocionados que yo estaba allí.

Estar en Ámsterdam, el DJ fue lo que me hizo seguir. Amsterdam era y sigue siendo un mercado muy competitivo para DJs. Estábamos en las tiendas de discos todos los días, comprando discos. Como los forasteros, Derrick y yo, éramos muy competitivos, fue un buen espíritu competitivo el que me hizo desarrollar mis habilidades. Aprendí mucho, aprendí a tocar diferentes estilos. Estaba escuchando mucha música que no venía a Detroit, iba a diferentes tiendas de discos y escuchaba diferentes estilos de música “.

Stacey comenzó a tocar en conciertos de alto perfil en clubes como el Ministry of Sound de Londres y el Rex Club de París y comenzó a conocer a los DJs y artistas que trabajaron en Europa, como Laurent Garnier, Frank De Woolf y más. Habló con todos los que escucharían sobre la música de Detroit. Presta atención a Renat y Marcus Salon, del super sello belga R & S, quien invitó a Stacey a hacer un disco, que se convirtió en el primer álbum de Silent Phase, ‘Theory of Silent Phase’ en 1994. Stacey conoció a muchos artistas de techno a través de este tiempo en R & S, incluidos CJ Bolland, Cisco Ferreira de The Advent y Robert Leiner. Pero fue Marcus Salon el más influyente: durante la elaboración de Theory of Silent Phase, mostró a Stacey muchos conocimientos técnicos nuevos en los estudios R & S, que son mucho más grandes y están muy bien equipados.

Después de un año, Stacey regresó a Detroit, lista para establecerse y comenzar su propio sello. Sin embargo, lo que había empezado ese año en Ámsterdam era una forma de vida que nunca se ha detenido hasta hoy: casi todos los fines de semana desde entonces, Stacey ha volado desde Detroit a un lugar en Europa, o en otro lugar, a DJ para multitudes que quieren Para degustar un apetito nunca seco para los nuevos sonidos electrónicos y tecno. A lo largo de 1994 conmutó entre Europa y los Estados Unidos, terminando el álbum Silent Phase en R & S y DJing. También hizo sus primeros viajes a Japón, el sudeste asiático y Australia para DJ. Para entonces, estaba lo suficientemente ocupado como para requerir un agente, y la agente Laura de Transmat lo estaba contratando. Su asociación con Transmat fue una alfombra roja para conciertos en todo el mundo. Para entonces, había lanzado otro tema frágil ‘The Sphinx’ como Bango,

Inundaciones después del lanzamiento del álbum hubo muchas ofertas para que Stacey grabara en otros sellos, incluido uno de Mr C para grabar en su sello británico Plink Plonk. Stacey había conocido al Sr. C mucho tiempo antes, cuando Shamen lo invitó a él ya Kevin Saunderson a remezclar The Shamen en otro proyecto nunca publicado. Esto dio lugar a un par de lanzamientos en Plink Plonk por el alias ‘Kosmik Messenger’ – ‘Eye to Eye’ y ‘Flash’ – ambos lanzados en 1995. También estuvo pinchando muchas fechas en The End y en toda Europa, que continuó sin parar hasta 1997. A través de sus lanzamientos en Plink Plonk, Stacey fue invitada a lanzar en el nuevo sello belga ‘Elypsia’ como ‘Kosmic Messenger’, que llevó al lanzamiento de su segundo LP ‘The Kollected Works of Kosmic Messenger’, que Stacey recuerda como ‘ Un álbum de techno directo para él, después del primer álbum más espiritual en Transmat. Él tenía el 100% de control sobre el álbum desde las pistas hasta la obra de arte, que fue producido por él y su novia en ese momento como un proyecto de arte conceptual.

En 1998, Stacey fue invitado a producir su primer gran sello discográfico en Virgin Records, y al mismo tiempo planeaba abrir el sello que había querido comenzar durante unos tres años como ‘Black Flag’. También grabó un LP más conceptual, “Today is the Tomorrow You Were Promised Yesterday”, para el sello Virgin “Science”, el primero con su propio nombre. Fue muy influenciado por su investigación en la historia del jazz y, con el apoyo de Virgin, utilizó ideas poco ortodoxas, incluida la inclusión de un cantante de ópera en una canción ‘Vertigo’. Su lanzamiento incluyó remixes de artistas influyentes de la época como Dave Angel y 4 Hero. Stacey se sintió orgullosa del álbum, pero su lanzamiento le trajo una mezcla de felicidad y decepción.

“Este álbum me dio el respeto de los puristas de vanguardia, que aman la música aparte del techno. Lo único con lo que no estaba contento es que nunca obtuvo un lanzamiento adecuado en los Estados Unidos porque no era Aphex Twin o Chemical Brothers. En ese momento, este era un álbum que necesitaba ser escuchado. Estaba inspirada en el jazz, las raíces y la cultura, pero no era música nerd ni música breakbeat. Fue un avance demasiado rápido, y no obtener un lanzamiento adecuado todavía me molesta hasta hoy “.

Stacey Pullen pasaba muy poco tiempo en los EE. UU., A pesar de su hogar en Detroit. Pasó los siguientes años como DJ, desarrollando su gusto y sus ideas acerca de sí mismo, llegando a menudo a su hogar en su orgulloso estudio construido en el centro de Detroit. También comenzó Black Flag con su compañero de ese tiempo, y comenzó a lanzar discos como ‘Black Odyssey’, comenzando con ‘Sweat’ en 1998 y luego ‘The Stand in 2000’.

Alrededor de ese tiempo, cuando el vinilo comenzó a verse un poco más inestable y después de 8 años de estrenos y giras consecutivas, Stacey se tomó un descanso de la grabación. A pesar de la cantidad de ofertas que estaba recibiendo, Stacey siempre ha querido ser conservador con su calendario de lanzamientos: mantener a la audiencia atenta y querer más en lugar de saturarse. Prefirió apuntar a la música atemporal, por lo que Stacey sintió que sería mejor tener un descanso de la grabación en lugar de lanzar algo menos que clásico. Comenzó a aumentar aún más su programa de DJ, y pasó los siguientes 4 a 5 años concentrándose principalmente en promover su propia educación musical.

“Pensé que tal vez necesitaba volver al circuito de DJ y averiguar qué estaba pasando”. Me propuse ir a lugares donde nunca había estado y ver las respuestas de las personas a lo que jugaba, y lo he estado haciendo hasta ahora. Ha sido un buen viaje hasta ahora “.

Black Flag entró en pausa en 2001 y Stacey dejó que el mundo de la producción, muy en movimiento a principios del siglo XXI, siguiera su curso por un rato, mientras se concentraba en el DJ. Como uno de los pocos DJs de Detroit que viajan a Europa, todavía siente la necesidad de proporcionar algo de educación sobre la nueva música electrónica underground, desde Detroit y otros. A lo largo de este tiempo, la reputación de Stacey como DJ se convirtió en una tarjeta de atracción tanto como su reputación como productor, y se hizo famoso por sus largos viajes experimentales, aventureros y conmovedores a través de la música que duró al menos 5 horas. Para Stacey, ¡los conciertos de 2 horas son solo un calentamiento! Él ve cada conjunto como “lo mejor de” toda la música de baile a través del tiempo; no hay un estilo que él prefiera, Stacey simplemente toca lo mejor de todo, con énfasis en la pasión y la innovación:

En 2007, Stacey sigue en el camino pinchando todos los fines de semana, llevando su eclecticismo a alguna parte del planeta con suerte, sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos 5 años en términos de un show de Stacey Pullen. ¡Más oportunidades de proporcionar espontaneidad y personalización que nunca, gracias a la nueva tecnología, y Stacey se está aprovechando de todo! ¡Muchas de las pistas que tocará en una noche determinada son ediciones que ha creado mientras viajaba a un concierto durante ese día! Él pinta canciones originales de vinilo, pero muchas de sus propias ediciones y pistas están grabadas recientemente en ediciones de canciones que ha hecho, ha sido enviado por otros artistas, promociones, canciones que ha comprado. Como resultado, cada conjunto se vuelve más personalizado, más único e indiscutiblemente una ventana a las pasiones musicales de Stacey.

El atractivo de esta innovación tecnológica también ha traído a Stacey de vuelta al estudio, creando sus propias pistas y produciendo de forma ejecutiva a otros artistas. Además, de manera emocionante, ha reavivado su etiqueta Black Flag y ha estado preparando nuevos lanzamientos utilizando una mezcla de equipos analógicos y postproducción digital que cree que están entre sus mejores trabajos, además de planes para lanzar material más antiguo que nunca antes se había escuchado. Estos días, el DJing y la producción van de la mano en términos de su disfrute e inspiración.

“Yo diría que soy una moneda con 2 caras. Cabezas y colas no pueden tener una sin la otra. He construido mi reputación más en ser un buen DJ, pero la música que he editado y creado ha sido bien recibida. Siempre he luchado por la longevidad, y creo que en este momento, mis fans no han escuchado lo mejor que tengo para ofrecer. También tengo un montón de material inédito que se lanzará, desde hace 8 años, y parece que fue hecho hace 2 semanas. Saldrá en Black Flag en verano aquí: junio o julio. En este momento, todo lo que estoy haciendo es sentarme en el laboratorio haciendo la obra maestra. El futuro de la música para mí es emocionante y será una aventura, estoy entusiasmado con eso y esto es solo la punta del iceberg “.

WhatsApp us